Shou Ji
Obras >> Shou Ji

Shou Ji

2017-02-24 17:25:23

Teléfono Móvil:

Con un tono irónico y burlesco, el autor nos acerca a un presentador televisivo de éxito,Yan Shouyi, cuya vida se ve trastocada al salir a la luz sus secretos más íntimos e inconfesables. Confidente en ocasiones,testigo o chivato en otras, el teléfono móvil ocasiona a Yan Shouyi una serie de quebraderos de

cabeza que no harán más que dejar al descubierto la falta de valores, las dificultades de la vida matrimonial, el choque generacional y la vulnerabilidad frente a un estilo de vida fuertemente unido a la comunicación mediante medios sofisticados como el móvil. Una historia que nos lleva a una profunda reflexión del modo en que nuestra sociedad actual se comunica y cómo eso puede llevarnos a la pérdida de control, incluso de nuestros más inconfesables secretos. Teléfono móvil fue llevada al cine por el director Feng Xiaogang siendo una de las películas chinas de mayor popularidad.

Autor:

Liu Zhenyun: Liu Zhenyun es uno de los autores de mayor éxito de ventas en China. Nacido en 1958 en Yanjin, en la provincia de Henan, estudió en la Universidad de Pekín donde se graduó en Filología China en 1982. En los últimos años ha participado como guionista, en ocasiones adaptando alguna de sus obras, en proyectos cinematográficos de gran éxito entre el público chino. Actualmente es miembro de la Asociación de Escritores de China. Entre sus novelas más famosas se incluyen Teléfono móvil, Me llamo Liu Yuejin, Una frase vale más que diez mil y Yo no soy Pan Jinlian. También es autor de narrativa corta destacándose los cuentos El pueblo Tapu, Compañía de reclutas, Unidad de trabajo, Suelo cubierto de plumas de gallo y En regreso a 1942. Con su obra El pueblo Tapu ganó el Premio Nacional de Cuento de 1988 y ha sido galardonado con Premio Mao Dun en 2011 por su novela Una frase vale más que diez mil. Varias de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, japonés y coreano.

中国文化对外翻译与研究传播中心
web:cn.cctss.org  京ICP备09018735